¿QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?
Se puede definir como una forma de marketing directo que consiste en crear relaciones con el público objetivo, enviando información relevante a clientes potenciales para convertirlos en clientes. Una gran parte de las empresas que acuden al marketing digital es para conseguir llegar a sus clientes mediante email.
Es uno de los canales con mayor ROI en la actualidad llegando a conseguir entre 38 y 44 dólares por dólar invertido (según DMA y Litmus). Añadiéndole el dato de que el correo electrónico tiene un alcance de 4.03 mil millones de personas (según Statista) convierte el email marketing en algo de lo más atractivo y conveniente para cualquier negocio.
¿PORQUE UTILIZAR EL EMAIL MARKETING?
El Email Marketing puede proporcionar una gran cantidad de beneficios a un negocio desde promoción hasta el crecimiento de sí mismo. Ante todo es necesario tener una estrategia clara y que aporte valor.
1. Asequibilidad
La convierte en una de las formas de hacer marketing más recomendable para cualquier tipo de negocio ya que no requiere apenas de inversión. Para llevar a cabo una estrategia de Email Marketing lo único que se necesita es la herramienta adecuada que te permita probar varias tácticas, estas son algunas de las más conocidas:
2. Resultados rápidos
Si se comparara con otros modos de hacer marketing el Email Marketing sería la más rápida en conseguir resultados. Un adecuado uso de este canal puede acelerar el ciclo de ventas y proporcionar resultados casi de inmediato.
3. Precisión
Al crear una lista de personas a las que enviar correo les solicitaras a estos usuarios que confirmen su suscripción. Con esto lo que se consigue es una preciada lista de usuarios que están interesados en tu negocio, obviamente enviar publicidad, novedades, ofertas o cualquier tipo de información a alguien que tiene verdadero interés en recibirlo traerá unos resultados comerciales muy superiores.
4. Medible
Ofrece la capacidad de monitorizar y obtener estadísticas precisas de correos electrónicos abiertos, tasas de retención de suscriptores, etc. Y no solo estadísticas si no incluso conseguir ver minuciosamente algunos patrones de comportamiento e intereses de tu público objetivo. Para conseguir monitorizar y obtener un control sobre lo que estas haciendo lo único que debes hacer es integrar herramientas de análisis en línea por ejemplo Google Analytics.
5. Personalización
Una vez hallas extraído y recopilado información suficiente sobre los contactos suscritos podrás adaptar los futuros mensajes a enviar en función de sus intereses y necesidades. Consiguiendo así un servicio personalizado y de valor que los suscriptores sabrán apreciar y qué generaran ingresos asegurados.
6. Mantiene en la mente del consumidor
El olvido es un riesgo que corre todo negocio o marca para que un cliente no vuelva a comprar. Con el Email Marketing evitamos esto construyendo un flujo recordatorio para que cuando necesidad que se asemeje con algo que ofrecemos lo primero que se le venga a la cabeza sea tu negocio.
7. Up Selling y Cross Selling
No solo nos tenemos que enfocar en nuevos clientes, una vez contamos con una base de datos podemos ofrecer productos similares a los que ya hallan adquirido anteriormente. También enviando promociones o descuentos que harán más atractiva la opción de compra.
Conclusion
En conclusión, el Email Marketing no es la única forma de promocionar tus productos o de crear vínculos con tu público objetivo pero sí la más recomendada tanto para grandes empresas como para empresas que están empezando y tienen un presupuesto ajustado.